• Qué es el colágeno y cuáles son sus propiedades

    Mamás y niños

    27 febrero 2012

    • Seguir
colageno

Aunque se le conoce por su utilización en cremas o tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.

El colageno en nuestro cuerpo forma fibras que aportan flexibilidad y resistencia a nuestros tejidos, y especialemente a la piel. Con el paso del tiempo el cuerpo cada vez produce menos de esta proteina, a los 40 generamos la mitad de colageno que en la adolescencia, con la consecuente perdida de flexibilidad y de tersura en la piel.

Por eso, el colageno es cada vez más usado en tratamientos esteticos y en cremas, porque ayuda a la piel a recuperar la tersura de la adolescencia. Hablamos ahora de las propiedades del colageno:

Si bien el colágeno se ha usado también en otro tipo de tratamientos, dentales, ortopédicos y quirúrgicos, hay que decir que su uso más extendido o más popular es el estético.

Podemos encontrar el colágeno en muchos formatos como pastillas o gel. Las pastillas que normalmente se toman para reforzar las articulaciones o para mantener el rostro joven, provienen del colágeno que se extrae del ganado de carne de vacuno joven.

Los geles de colágeno se emplean del mismo modo que una crema hidratante. Se recomienda aplicarlo por las noches y con la cara limpia. Se puede aplicar sólo o como una prebase de nuestra crema hidratante habitual.

El colágeno, va a conseguir que notemos enseguida como la piel recupera elasticidad y comenzaremos a notar además como todas las arrugas se van diluyendo de modo que la piel de nuestro rostro queda mucho más rejuvenecida. Son muchas las voces que opinan que los resultados del colágeno son más palpables que los de las cremas antiarrugas que tanto éxito tienen en el mercado ¿Cuál es tu opinión?¿ Has probado alguna crema con colágeno?

  • NOSI

  • (No Ratings Yet)
    Loading...Loading...

Comentarios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>